jueves, marzo 28, 2024

Valencia es sede de los Gay Games 2026

Share

La ciudad de Valencia acogerá los Gay Games 2026 tras superar en la elección final, celebrada este jueves en Brighton (Reino Unido), a las ciudades de Múnich (Alemania) y Guadalajara (México).

Tras meses de preparación y una última presentación de la candidatura ante la Federation of Gay Games (FGG), la delegación valenciana logró convencer a los jueces y se ha convertido en la sede oficial de estos juegos.

La delegación aseguró que la federación internacional se decidió por Valencia debido a “su capacidad para acoger un evento de las dimensiones de los Gay Games”, en la decisión también influyó la accesibilidad y las comunicaciones con la ciudad, la apuesta por la sostenibilidad y los espacios verdes.

A través de redes sociales, el alcalde de Valencia celebró la elección de la ciudad: «¡Estamos de enhorabuena! #València sigue situándose como una ciudad referente en el deporte y en la diversidad!».

¿Qué son los Gay Games?

Se trata de una justa deportiva de la diversidad sexual que fue propuesta en 1980 por Tom Waddell, quien fue un decatleta estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos.

El propósito de la Federation of Gay Games es promocionar y aumentar el autorespeto de lesbianas y hombres gays del mundo y generar respeto y comprensión del mundo no gay, principalmente a través de la organización un evento internacional atlético y cultural abierto a la participación y realizado cada cuatro años, conocido habitualmente como Gay Games.

La primera vez que se realizaron los Juegos creados por Waddell fue en 1982 en San Francisco y recibieron a atletas de poco más de 100 países. Este evento deportivo es similar a los Juegos Olímpicos, pero los y las atletas se sienten más libres de poder tener un espacio para la comunidad LGBT. Los deportes en los que podían representar a su país eran: basketball, physique, levantamiento de pesas, fútbol, softbol, tenis, atletismo, voleibol, luchabillar, bolos, bicicleta, buceo, golf, maratón.

La onceava edición de los Gasy Games será en Hong Kong en noviembre de 2022 que incluirá nuevos deportes, tales como: el dodgeball y barco dragón.

Minuto a Minuto

Noticias Locales