viernes, abril 19, 2024

Gobierno federal alerta por medicamento contra el reflujo que carece de permisos sanitarios

Share

El gobierno federal alertó a la población por el uso del medicamento llamado “Zol-Z Pantoprazol” de la empresa Medzena S.A. de C.V., que es utilizado para el reflujo y el cual, se informó, carece de permisos sanitarios.

El fármaco “Zol-Z Pantoprazol carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, por ello, se recomienda suspender su uso y acudir al médico”, indicó Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de La Mañanera.

El comunicado señala que, tras este hallazgo, Cofepris amplió los esfuerzos de vigilancia sanitaria, verificando el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, S.A. de C.V., en el cual se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Indicó que derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma.

Indicó que en caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., esta autoridad sanitaria solicita a las personas realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris

En el caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales