viernes, marzo 29, 2024

Habilitan 203 refugios por huracán Agatha en Oaxaca

Share

La Coordinación Nacional de Protección Civil puso en marcha un operativo y un puesto central de mando, para el control y coordinación de la emergencia en toda la costa de Oaxaca.

Hasta el momento fueron habilitados 203 refugios para 26 mil 806 personas ante la amenaza del huracán Agatha, donde uno ya se encuentra operando y alberga a una familia que decidió resguardarse por decisión propia.

Además, se dio aviso por perifoneo a 46 mil personas, entre habitantes y turistas, incluso en zapoteco.
“Se cuenta hasta el momento con 203 refugios habilitados para 26 mil 800 seis personas (ligar) pero sería solamente un refugio que se ha habilitado con una familia. Se tienen disponibles cuatro hoteles en la zona de Puerto Escondido, que se pueden implementar como refugio temporal”, refirió Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil.

El huracán Agatha se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, a las 16:00 horas de ayer y se mantenía rumbo a la Costa de Oaxaca, informaron ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Secretaría de Marina indicó que desde el sábado se inició con el cierre de playas y negocios. Además, informó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, activó el Plan Marina en fase de Prevención, en Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, al mantener cerrada la navegación menor .

Se espera que Agatha toque tierra por la tarde del lunes en categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora.

Minuto a Minuto

Noticias Locales