viernes, abril 19, 2024

Habitantes de Sitilpech exigen cierre definitivo de Kekén

Share

En una manifestación que se llevó a cabo en los juzgados federales en Mérida, habitantes de Sitilpech, Izamal, exigieron el cierre definitivo de la granja de Kekén.

En las instalaciones del Poder Judicial Federal, pidieron que el Juzgado Primero de Distrito confirme la suspensión provisional y definitiva de la granja porcícola Kancabchen II.

Según los habitantes ya han tenido algunos problemas en la piel derivado a la presencia de esta granja y aseguraron que se han encontrado heces de cerdo en sus pozos, además del agua contaminada y que ha aumentado, porque hay más cerdos.

Ismael Moo, habitante Sitilpech, dijo que el agua está contaminada en la zona por las descargas de la granja, por ello la exigencia a que se cierre la granja, “porque afecta la salud del pueblo de Sitilpech en la comunidad de Izamal”.

Aseguró que se han hecho estudios que muestran la contaminación del agua del manto freático y que, incluso, hay vecinos que han señalado que han excremento de los cerdos en el vital líquido.

Minuto a Minuto

Noticias Locales