viernes, abril 19, 2024

Hacienda niega recorte a participaciones federales de los estados

Share

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, negó que hayan hecho algún recorte en las participaciones federales que reciben las entidades y afirmó que, incluso, se les han otorgado adelantos.

“Nosotros incluso adelantamos las participaciones federales… por instrucciones del Presidente, en algunos casos hemos dado adelantos, es decir, les hemos dado lo que les corresponde y les hemos adelantado”, apuntó Herrera.

El titular de la dependencia explicó que las participaciones federales tienen un mecanismo específico apegado a la Ley de Coordinación Fiscal y que dependen de la recaudación de impuestos.

“La recaudación federal, como en cualquier país del mundo, ha disminuido porque la actividad económica ha reducido, pero en un sentido estricto no hemos hecho ningún recorte a ninguna entidad federativa”, añadió.

En este sentido, y en respuesta a los cuestionamientos sobre la participación federal de Jalisco, el Presidente dijo que puntualmente el gobierno federal le ha entregado lo que por ley le corresponde. “No les debemos nada, estamos al día”, refirió.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales