El presidente de Armenia, Armen Sarkisián, que había contraído el coronavirus, ha sido hospitalizado con neumonía doble y fiebre alta, informó hoy su oficina.
“El presidente de la República, Armen Sarkisián, quien estaba infectado con coronavirus y fue tratado en su domicilio, ha sido trasladado al hospital”, indicó la Presidencia armenia en un mensaje de la red social Facebook.
La oficina presidencial precisó que “la enfermedad es un proceso complicado” y que “el presidente Sarkisián presenta síntomas típicos de esa infección, como fiebre alta y neumonía bilateral”.
El presidente armenio, que cumplirá en junio 68 años, contrajo el coronavirus en Londres, donde pasó el Año Nuevo con su familia y se operó el pasado día 3 de una pierna, según indicó entonces su equipo a un periódico local.
El 6 de enero su oficina confirmó el contagio en su cuenta de Facebook. Entre 1991 y 2018, Sarkisián ejerció en tres ocasiones como embajador en el Reino Unido antes de ser elegido presidente de Armenia y parte de su familia aún vive en suelo británico.