jueves, marzo 28, 2024

Identifican a los delincuentes que colocaron la supuesta narcomanta en Champotón, Campeche

Share

Las investigaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Campeche en torno a la supuesta “narcomanta” que hace unos días fue colocada en el baluarte de la ciudad de Champotón, arrojan que se trata de un grupo de sujetos vinculados al robo de comercios y casas habitación en esa comunidad.

Varios de los responsables ya fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, sin embargo, por diversos motivos como la falta de denuncias, son dejados en libertad.

De acuerdo con las investigaciones, la SPSC informa que el mensaje dejado en ese monumento histórico tiene como finalidad amedrentar al comandante, a quien hacen mención en dicha manta para que les deje operar en sus ilícitos.

Se trata de una amenaza, ya que el policía que mencionan ha cumplido cabalmente con el servicio y ha realizado varias puestas a disposición en contra de estos sujetos que dicen estar “hartos” de pisar ya sea el Juez Calificador o el Ministerio Público, datos que son comprobables.

De hecho, se tienen las evidencias de la operación de sus motocicletas que están irregulares y transitan sin placas o las conducen sin licencia. Las investigaciones apuntan a que se trata de amenazar al elemento policíaco que actúa apegado a la ley.

Sin embargo, la SPSC precisa que se continuará con las investigaciones para efectuar la detención de los responsables de la colocación de este mensaje y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Minuto a Minuto

Noticias Locales