viernes, marzo 29, 2024

IEEC sanciona a Erick Reyes, dirigente de MORENA, por violentar a la Alcaldesa Biby Rabelo

Share

Luego de los constantes ataques, descalificaciones, burlas y mensajes de odio, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) emitió un resolutivo en contra del delegado en funciones de presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, que le ordena retirar una publicación de su perfil de Facebook y abstenerse de conductas de intimidación o molestia a la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.

La Junta General Ejecutiva del IEEC aprobó el acuerdo JGE/21/2022 respecto a la solicitud de medidas cautelares formulada por Francisco Herrera Villanueva, representante legal de la alcaldesa de Campeche, por lo que dio un plazo al delegado en funciones de presidente de Morena Campeche oficial, el chilango Erick  Reyes, para retirar la publicación de su perfil de Facebook”.

Sin embargo, deberá acatar la resolución del IEEC y eliminar la publicación en la que textualmente dijo “Cuando se piensa con el estómago pasa esto. La alcaldesa aparte de mentirosa cómplice del prófugo del exalcalde. Además bloquea a ciudadanos cuando como servidora no lo puede a hacer”.

También solicitaron “a todas las personas que compartieron la publicación en su perfil de Facebook que se abstengan de replicar y continuar difundiendo en donde de manera directa e indirecta se refieran a la presunta víctima de manera denostativa o que afecten su esfera política, profesional, personal o como mujer”.

La alcaldesa de Campeche, Rabelo de la Torre, no ha sido la única víctima de Reyes León, sino también las diputadas del PRI, de quienes se refirió como prostitutas, y desde sus conferencias de prensa, en redes sociales y actos públicos ha lanzado una campaña de descalificaciones en contra de la oposición.

Minuto a Minuto

Noticias Locales