viernes, marzo 29, 2024

Implementa Ayuntamiento programa contra delitos cibernéticos

Share

Con la finalidad de evitar los delitos cibernéticos, el Ayuntamiento de Mérida, a través de su programa de prevención del delito, brinda talleres en las escuelas del Municipio, donde explican las consecuencias personales y legales de que los jóvenes compartan imágenes íntimas.

Los cursos están enfocados en que los adolescentes revelen información confidencial, datos personales o material sensible que ocasione daños patrimoniales, emocionales o ser expuestos en redes sociales.

Esta acción forma parte de las estrategias para disminuir la incidencia delictiva desde la Policía Municipal de Mérida.  Este programa municipal inició desde la pasada administración del Alcalde Renán Barrera Concha, con el propósito de disminuir las adicciones, la violencia de género, el acoso escolar y los delitos cibernéticos.

Con este programa se fortalece el catálogo de programas de prevención del delito, entre los cuales se encuentra D.A.R.E., Prevenir la Violencia en el Noviazgo, Banderín Escolar, pláticas para padres de familia y a las asociaciones civiles interesadas en prevenir las adicciones, entre otras.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales