martes, abril 16, 2024

Invitan a acudir a las urnas

Share

Empresarios darán facilidades el día de las elecciones

El Consejo Coordinador Empresarial, a través de su presidente Fernando Ponce Díaz, con el respaldo de presidentes de diversas cámaras empresariales de la localidad e instituciones de educación superior, realizó la tarde de ayer un llamado a la sociedad a acudir con entusiasmo y seguridad a las urnas este domingo 6 de junio y ser parte del proceso electoral más grande de la historia, dando muestra de madurez, civilidad y tolerancia.

A través de una vídeo conferencia vía zoom, Ponce Díaz dio lectura al comunicado en el cual estableció el posicionamiento del sector empresarial en torno a éste proceso electoral y en el que hace un llamado a la participación ciudadana, para que éste domingo acuda a las urnas a emitir su voto, a expresar su voluntad, a vivir la fiesta de la democracia y ejercer su derecho y dar rumbo al país para los próximos años.

En la reunión estuvieron presentes rectores y representantes de la Uady, Universidades Modelo, Marista y Anahuac Mayab, así como presidentes y representantes de cámaras como Canaco, Canadevi, Canirac, CMIC, Canapat, CIRT, Ameyuc, Canacintra, etc.

“Cómo sector empresarial y comunidad universitaria, hacemos un llamado profundo de parte de todos nosotros, para que toda la ciudadanía salga a votar en paz éste domingo 6 de junio” dijo Ponce Díaz.

“En la víspera de la jornada electoral, la más grande en la historia del país, los empresarios yucatecos del CCE y la comunidad universidad, hacemos un respetuoso, llamado a los tres órdenes de gobierno, partidos, candidatos y toda la población, para que cada quien desde su espacio contribuya a hacer de ésta jornada lo que debe ser: una fiesta cívica y de la democracia donde prevalezca el orden, la tolerancia y el respeto al estado de derecho y las instituciones”, indicó.

“Invitamos a todos los ciudadanos con credencial de elector a salir a votar libremente y de forma masiva el próximo domingo, respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para el caso. En Yucatán somos capaces de elegir nuestros gobernantes de manera pacífica y con alto sentido democrático. Yucatán y México ganan si todos votamos en paz” apuntó.

El sector empresarial destacó en esta reunión que Yucatán siempre ha sido un ejemplo de participación copiosa en los procesos electorales, del 75% en el proceso en 2018, por lo que el llamado es a seguir dando ejemplo de participación y compromiso ciudadano, acudiendo a votar sin temor y con seguridad a las casillas.

Facilidades

Las cámaras empresariales brindarán facilidades a sus colaboradores y a los trabajadores, para que puedan acudir a las urnas este domingo, “porque hay que apoyarlos y darles el tiempo suficiente para ejercer su voto”, indicó.

De igual forma el CCE y las cámaras empresariales mantendrán vigilancia del proceso a fin de que este se lleve al cabo en un clima de paz y en orden.—Emanuel Rincón Becerra

Minuto a Minuto

Noticias Locales