sábado, junio 22, 2024

Kenia Walldina, con un exitoso balance de su primera semana de campaña

Share

Durante su primera semana de campaña a la alcaldía de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga ha demostrado su compromiso con la comunidad umanense y su determinación por llevar a cabo un cambio positivo en el municipio.

La candidata inauguró su casa de campaña con el apoyo de simpatizantes, familiares y amigos, quienes se sumaron con entusiasmo a su proyecto y le brindaron su respaldo incondicional.

En su arranque de campaña, Sauri Maradiaga estuvo acompañada por Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador del Estado, quien se comprometió con la educación y anunció la edificación de la primera universidad en Umán, ofreciendo así nuevas oportunidades de formación académica a los habitantes del municipio.

Durante la semana, la candidata visitó y escuchó a las y los habitantes de las comisarías de Xtepén, Ticimul, Tanil, Xcucul Sur y la colonia San Francisco, siendo recibida con entusiasmo y la esperanza de cambio por parte de los habitantes. Kenia Walldina se comprometió a priorizar el desarrollo y bienestar de estas comunidades, que han sido olvidadas en anteriores administraciones.

También durante su caminata por el mercado de carnes y verduras, se comprometió a mejorar sus instalaciones elevando la calidad para los visitantes y los propios locatarios.

En San Francisco, la candidata inauguró la Casa de la Mujer, acompañada de Shirley Castillo, donde se brindará refugio y se llevarán a cabo talleres de tejido, corte y confección, automaquillaje, así como actividades de superación personal, para empoderar a las mujeres de la localidad.

Durante el domingo, Kenia Walldina estuvo al pendiente del debate presidencial de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, demostrando su apoyo y respaldo a su mensaje de cambio y progreso para el país.

Minuto a Minuto

Noticias Locales