viernes, abril 19, 2024

”La elección en Campeche ya está decidida”, dice Layda Sansores

Share

Al solicitar hoy su registro como candidata de la coalición “Juntos haremos historia por Campeche” (Morena-PT), Layda Elena Sansores San Román pidió a los campechanos mantener la fuerza de la convicción para llegar a la gubernatura y “sacar a los que saquearon el Estado”.

“Que se larguen, llenaron sus bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria, eso no se perdona, pedirles una mochada a los empresarios es inadecuado, es incorrecto, es delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre, no tiene vergüenza y eso es lo que han hecho; ellos ricos y el pueblo pobre”, expresó en un mensaje a sus seguidores.

Ante la multitud que la acompañó a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la alcaldesa con licencia de la delegación Álvaro Obregón subrayó que “hoy como nunca se siente la intensidad, la fuerza,  la esperanza”.

“Hace unos momentos le dije  a la presidenta del Instituto Electoral del Estado  de Campeche (Mayra Bojórquez) que sé que están sometidos a muchas presiones, a ella se le vincula fuertemente con el poder, porque aquí parece que vivimos en una monarquía y un solo  dedo decide por todos”.

“Pero espero que honre el ser mujer, el ser joven y que le quede muy claro que el compromiso, que ella confirmó es con los campechanos y con la paz de este pueblo”, manifestó la abanderada de Morena y el PT.

“En Campeche, hoy no nos van a robar”

Layda Sansores San Román dijo que  de no hacerlo, sería una provocación, querer provocar fraude cuando la elección está decidida y es muy abierta le ventaja que la marca como favorita, pues  sería traicionar a Campeche, así que dijo confiar en el compromiso que ella (Mayra Bojórquez) hizo y que “hoy no nos la van a robar”.

La candidata morenista subrayó que en Campeche todos son hermanos y que basta tener campechanos aquí con un corazón abierto para que la casa de Morena esté abierta también para ellos.

“Creemos que Campeche es un pueblo que quiere la paz, vamos a crear la unidad y la vamos a construir todos juntos, Campeche ama esta tranquilidad como su mar hipnótico y se la vamos a dar, vamos a ser uno solo  para trabajar todos juntos por Campeche.

“Y a los nuevos priistas, si se quieren venir a la casa, que se vengan que también está abierta, hay de todo en todos los partidos, hay quienes ven esa trinchera como la única”, abundó la candidata de Morena y el PT.

Cuarto intento en busca de la gubernatura

Layda Sansores destacó que es la cuarta vez que se inscribe como candidata a la gubernatura y quiere apostar que está rompiendo un récord histórico, pues en la historia del país no ha habido una mujer que haya tenido la perseverancia y la fe de su pueblo para competir cuatro veces por la gubernatura.

Y estoy segura de qué gobernaré con los campechanos”

Layda Sansores San Román

“Nosotros vamos a crear nuevos sistemas para entendernos con una mayor participación de ustedes, queremos. Nosotros seremos diferentes, más generosos, más intemporales, más humanos, más hermanos, eso es lo que quiero para este pueblo”.

Llamado a los jóvenes

Convocó a los jóvenes a la rebeldía y la revolución en este “Campeche adormecido”, les pidió que salgan, que llenen las calles con su fuerza, que sean la luz en todos los costados, que nadie los pueda vencer, porque ellos persiguen un futuro que les pertenece y es suyo, que mucho tiempo les robaron.

Les recordó que el mejor acto de rebeldía de un joven es estudiar y que va generar las condiciones porque tengan la mejor educación porque cada joven valioso que se va a buscar su suerte a otros estados “es como una gota de sangre fresca que nos va desangrando como pueblo y eso no lo vamos a permitir”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales