viernes, abril 19, 2024

Las ciclovías salen a relucir en foro del Club Libanés

Share

Retirar los maceteros y regresar los paraderos a donde estaban antes de la emergencia sanitaria fueron algunas propuestas que Víctor Cervera Hernández, candidato a la alcaldía de Mérida, compartió en el Foro C “Conciencia, Consenso y Compromiso”, que organizó el Club Libanés.

Además de Cervera Hernández, en el encuentro, que tuvo lugar en el salón Beirut del club, participaron Alaine López Briceño y Karla Paola Medina Contreras, candidatas a diputadas federales por los distritos III y IV, respectivamente, y David Castro Espinosa, candidato a diputado por el IV Distrito local, en representación de los demás aspirantes a diputados locales.

La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Abraham Rodríguez, presidente del club, quien dijo que el objetivo del foro es crear un espacio de diálogo positivo, propositivo y proactivo con el fin de generar consensos y compromisos para la construcción de la sociedad.

Añadió que las propuestas serán evaluadas y comparadas con las que realizaron los otros candidatos de los otros partidos que participaron en los tres foros anteriores.

Empoderamiento femenino: la clave para recuperar Latinoamérica

Al hacer uso del micrófono, y luego de saludar a los anfitriones, Cervera Hernández habló de la ciclovía, obra que dijo está dañando más de lo que ayuda.

“Como ayuntamiento, tenemos que corregir lo que está mal hecho porque es un hecho que está dañando a muchos negocios y a muchas personas y sobre todo que no fue consultado con la ciudadanía, y creo que eso es algo que nos pone muy molestos a todos”.

Señaló que la ciclovía, junto con los maceteros y el cambio de paraderos ha afectado al Centro Histórico.

“Vemos que la intención es volver peatonal el Centro Histórico de Mérida lo cual mataría el corazón económico de la ciudad y no lo podemos permitir”.

Reconoció tener muy claro que los empleos no los generará la Comuna, pero que en cambió sí tiene que dar las condiciones para que éstos se generen y por eso no va a permitir que se siga dañando a los negocios y los comerciantes con obras impuestas que solo buscan sacar ventaja económica.

Dijo que va a diseñar estrategias adecuadas pues no se pueden copiar esquemas de otros países o ciudades. “Tenemos que trabajar en lo que nosotros los meridanos tenemos, como nos gusta hacer, como hemos vivido y no tratar de copiar otros esquemas que nos dañan y sobre todo sin consultarlo a la ciudadanía”.

Sociedad Encuentro con candidatos

El foro de ayer, al igual que los tres anteriores, fue moderado por Fanny Siqueff Moisés y Luis Alberto Rivas Polanco.

Tejido social

En su mensaje, Víctor Cervera Hernández dijo que va a trabajar en el tejido social que es lo que permite que Mérida sea una ciudad segura, aunque ya no más la segura, pues el honor, dijo, lo tiene San Pedro Garza. “Trabajar con el tejido social es llevar deporte a las colonias y comisarías, y que los eventos culturales unan a toda la ciudad”.

Diputaciones

Los candidatos a diputados respondieron preguntas sobre qué propuestas tienen sobre la reactivación económica, la restitución de fideicomisos, programas contra las drogas, así sobre todo lo relacionado con las artes, el deporte y la cultura.

Minuto a Minuto

Noticias Locales