jueves, marzo 28, 2024

Le clava un punzón por no apoyar a su candidato

Share

 Un episodio más de violencia electoral en el Estado se registró en este municipio, cuando un sujeto agredió con arma punzo cortante a una persona por no apoyar a su candidato.

A una semana de las elecciones del 6 de junio, anoche se registró este hecho violento por presuntos conflictos políticos.

Según datos proporcionados por autoridades municipales, Moisés Cocom Ucán alias “Chino” caminaba por el centro de la comunidad cuando Géner C. le recriminó “por no apoyar a mi candidato” y acto seguido lo lesionó con un punzón en el pecho.

El “Chino” fue lesionado de gravedad; cayó al pavimento con el arma clavado en el pecho, cerca de la tetilla izquierda.

Frente a casa del alcalde

Al lugar llegaron  de inmediato elementos de la Policía Municipal de Teya que intentaron mover al herido  presuntamente “para proteger la imagen” del alcalde con licencia Luis Alberto Núñez Hau, quien busca la reelección, ya que la agresión sucedió frente al domicilio del primer edil.

La familia del lesionado exigía que se detenga al responsable y se lleven al “Chino” a un hospital de Mérida, los policías pretendían llevarlo al consultorio médico.

Minutos después, al  lugar arribaron elementos de la SSP que junto con la Policía Municipal de Teya implementaron un operativo para localizar al responsable que se dio a la fuga, no lograron ubicarlo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales