viernes, marzo 29, 2024

Liberan a 344 estudiantes plagiados por Boko Haram

Share

Más de 344 estudiantes secuestrados la semana pasada en el noroeste de Nigeria ya fueron liberados, anunció ayer el gobernador del estado de Katsina, Aminu Bello Masari.

Unos 800 estudiantes estaban en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara cuando varios hombres armados irrumpieron el 11 de diciembre. “

Hasta ahora, 344 de los estudiantes fueron liberados; creo que podemos decir que hemos recuperado a la mayor parte de los chicos, si no es que a todos, y ya se están haciendo los arreglos para transportarlos a Katsina”, agregó.

Además, aseguró que el gobierno estará trabajando con la policía y contratará empresas de seguridad privada para proteger las escuelas, “y evitar la terrible experiencia de los últimos días”.

El gobierno señaló que estaba negociando con los presuntos agresores, los terroristas de Boko Haram.

Las noticias de la liberación de los menores se produjeron luego de que el grupo extremista publicara un video que aparentemente mostraba a los secuestrados.

En este, le ordenan a uno niño que repita sus exigencias de que el gobierno ponga fin a la búsqueda de ellos por parte del ejército.

El joven dice que fueron secuestrados por una pandilla dirigida por Abubakar Shekau, líder de una facción de Boko Haram, y que algunos fueron asesinados.

Funcionarios gubernamentales dijeron que la policía, la fuerza aérea y el ejército rastrearon a los secuestradores a un escondite en el bosque Zango/Paula.

Al inicio, el gobierno identificó a los agresores como bandidos, quienes son conocidos por usar a niños como soldados. Horas antes, Masari dijo que 17 estudiantes habían sido rescatados desde que ocurrió el secuestro.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales