jueves, marzo 28, 2024

Liberan a “el zar del fraude inmobiliario” en Playa del Carmen

Share

El empresario regio Emilio Tancredi Flores, mejor conocido como “El zar del fraude inmobiliario”, fue detenido y liberado el mismo día porque la orden de aprehensión ya estaba prescrita en la capital del municipio de Solidaridad, así lo revelaron los abogados defensores de Érick José Novelo, una de las víctimas.

Según se señaló, el día de la detención, los policías municipales solamente le mostraron al acusado las placas que los identificaban como elementos de la Secretaría de Investigación de Quintana Roo, pero no hubo una orden de aprehensión en su contra.

“El Zar del fraude inmobiliario”, tiene una tarjeta roja y está en la lista de los criminales más buscados en la Plataforma México.

Emilio Tancredi Flores fue detenido al salir de los Juzgados del Poder Judicial y se resistió al arresto al señalar que desconocía el motivo de la privación de su libertad.

Es acusado de despojos y falsificación de títulos de propiedad en los municipios de Tulum y Solidaridad; junto a “el Zar del fraude inmobiliario”, fue detenido su abogado, Rufino Tzal Palomo.

Según la información que ha circulado sobre “el Zar del fraude inmobiliario”, en Quintana Roo fue denunciado hace unos meses por un empresario por el despojo de un inmueble ubicado en el municipio de Solidaridad

Lo anterior se habría realizado a través de una red en la que presuntamente participan notarios públicos de Quintana Roo.

Además, en Nuevo León, de donde Emilio Tancredi Flores es originario, también ha estado involucrado en denuncias por despojos de inmuebles.

En un video se observa que el empresario es abordado por cuatro agentes ministeriales de la entidad, quienes lo sujetan y lo meten a una unidad SUV blanca, pese a su oposición.

Minuto a Minuto

Noticias Locales