jueves, marzo 28, 2024

Liberan a tres de los ocho detenidos en operativo a un predio de San Sebastián

Share

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dejó en libertad a tres de los ocho detenidos durante un operativo realizado en un predio que funcionaba como “call center” por el rumbo de San Sebastián, en donde trabajadores eran obligados a laborar sin descanso, por medio de agresiones físicas y verbales.

Villanueva Segura determinó que los demás seguirán detenidos, además de que se le reclasificó el delito a privación ilegal de la libertad, ya que originalmente estaban acusados de trata de personas en su modalidad con fines de explotación laboral y trabajos forzados.

Los detenidos fueron Gustavo “N”, José Roberto “N”, Ricardo Tadeo “N”, Atilano “N”, César Manuel “N”, quien es de nacionalidad méxico-norteamericana, además de los norteamericanos Dominic “N” y Joshua “N” y el yucateco Yahir Ramsés “N”.

Tras la resolución de la juez, quien determinó que no había pruebas suficientes para vincular a Dominic “N”, Atilano “N” y a Yahir Ramsés “N”, la Fiscalía informó que apelará la decisión.

Además, se indicó que Dominic “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país y su deportación.

Se mencionó en los hechos que se les acusa que entre el 25 y el 28 de junio, tres trabajadores fueron retenidos en contra de su voluntad y forzados a laborar sin descanso en un “call center” ubicado en el predio número 472-A de la calle 70 entre 77 y 79 de San Sebastián.

Sin embargo, en horas de la madrugada del 28 de junio, uno de ellos escapó y se presentó en la Fiscalía General del Estado para reportar que en dicho predio había unos sujetos que no les permitían abandonar el sitio a sus compañeros que allí se encontraban.

Dijo también que temía por la vida y salud de sus dos juez decompañeros, porque eran víctimas de malos tratos y se encontraban en evidente mal estado de salud.

Por lo anterior, se montó un operativo en la zona, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que al arribar al sitio detuvieron a seis de los sujetos y se enteraron que dos de ellos se habían dado a la fuga, momentos antes, en un automóvil.

Minuto a Minuto

Noticias Locales