sábado, abril 20, 2024

Liverpool vence al Villarreal y se acerca a la Final de la Champions

Share

El Liverpool pegó primero y parece ser un golpe definitivo para sellar su pase la Final de la Champions League. Los Reds se impusieron 2-0 ante el Villarreal en la Ida de las Semifinales sacándole renta a la localía, gracias a un autogol de Estupiñán a los 53 minutos y un gol de Sadio Mané a los 55.

La vuelta se jugará el próximo martes 3 de mayo en el Estadio de La Cerámica, en España, con una ventaja que luce muy favorable para el Liverpool.

Tras un primer tiempo cerrado, los locales se lanzaron con más ahínco en búsqueda del gol, y fue gracias a un desvío del defensa ecuatoriano Pervis Estupiñan del Villarreal que superó al portero Gerónimo Rulli al minuto 53 que se abrió el candado amarillo.

El autogol afectó al equipo de Unai Emery, que dos minutos después recibió la segunda anotación, gracias a un gran pase de Mohamed Salah que dejó sólo frente al guardameta Rulli a Sadio Mané, que punteó el balón para mandarlo al fondo de la red al 53.

El 2-0 luce muy pesado para ser levantado por el Villarreal, pero deberá intentarlo la próxima semana en su casa, el estadio de La Cerámica, el martes 3 de mayo; de ganar por dos anotaciones, forzaría el alargue, al no existir ya el criterio de gol de visitante. Al Liverpool le basta ganar, empatar e incluso perder por un gol para acceder a la final de la Champions League.

Minuto a Minuto

Noticias Locales