lunes, abril 22, 2024

Llama López Obrador a delatar a candidatos ‘elegidos’ por el crimen

Share

A un mes de que inicien las campañas electorales en 15 entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar si un candidato usa dinero de la delincuencia organizada o del presupuesto público para financiar sus actos proselitistas.

“Que se denuncie si un candidato utiliza dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia del cuello blanco, porque eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada”, expresó.

Luego de que el Presidente agradeció que a su acuerdo por la democracia se sumara Alejandro Tello, gobernador, agregó:

“¿Para qué es este acuerdo que debemos apoyar, suscribir y hacer realidad todas las autoridades? Para que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas.

El presupuesto es dinero del pueblo, es de todos, no es de un partido.

“El compromiso es que no se utilice el presupuesto municipal, estatal o federal para favorecer a candidatos; que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada”. López Obrador recordó que el fraude electoral ya es un delito grave.

“Ahora es distinto, ya está en la Constitución y en la ley y la fiscalía electoral puede someter a juicio a quien no respete la voluntad del pueblo y el delincuente electoral va a la cárcel… sin derecho a fianza… “Nos han hecho mucho daño los fraudes electorales en el país y necesitamos que haya una auténtica, una verdadera democracia”, puntualizó.

Además, informó que el gobierno federal protegerá a los aspirantes a cargos de elección popular en regiones donde el crimen organizado tiene como práctica imponer candidatos y amenazar a otros.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales