jueves, marzo 28, 2024

Localizan a turista extraviado en el centro de Mérida

Share

Elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida ubicaron a un extranjero con reporte de persona extraviada desde el pasado 9 julio del presente año.

Las unidades municipales estuvieron alertas para ubicar al turista Dirk Postma de 63 años de edad, originario de Kollermerland en Nieuwkr, Países Bajos.

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las 22:20 horas de ayer, la unidad 265 a cargo del oficial de Policía Pedro Ereaclio Dzul Naa acudió a revisar un reporte ciudadano sobre la presencia de una persona de nacionalidad extranjera en el predio 420 “A” de la calle 54 entre 47 y 49 del centro de la ciudad.

Cuando arribó la unidad, el ciudadano Alan G.U.A. informó que en el predio se encontraba el señor Dirk Postma y presentaba sintomas de desorientación.

Una vez solicitados los servicios de los paramédicos municipales, los elementos recabaron la información sobre la persona, dando como resultado que coincidía con un reporte de persona extraviada que emitió la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Por ello, la unidad trasladó al turista a las instalaciones de la corporación, para su revisión y notificar a la Fiscalía General del Estado de Yucatán que dicha persona había sido localizada. La Fiscalía del Estado emitió el aviso a los familiares de la persona para su entrega.

A las 00:21 horas se presentó a las instalaciones de esta corporación policial Cecilia Dula Gutiérrez, quien previa identificación se hizo cargo del señor Dirk Postma.

Minuto a Minuto

Noticias Locales