lunes, julio 15, 2024

López Gatell y el cubrebocas

Share

Un viaje de Hugo López-Gatell causó polémica, ya que en fotos difundidas en redes sociales aparece en una playa de Oaxaca y sin cubrebocas, lo que generó reacciones en contra y otras de apoyo al funcionario de salud.

Sin embargo, llama la atención que en su defensa aparece ahora David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil, quien renunció tras difundirse videos donde aparece entregando paquetes de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue captado en un restaurante de playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, costa de Oaxaca.

Fotografías que se difundieron en redes muestran al funcionario, vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, David León aseguró que el servicio púbico es absorbente y encara enormes sacrificios, de modo que es injusto criticar a López-Gatell.

“El servicio público es absorbente y encarna enormes sacrificios. Me consta que Hugo López-Gatell ha trabajado sin descanso por más de dos años”, escribió.

“Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener un par de días fuera de la rutina es injusto, por decir lo menos”, añadió.

Comentario que rechazó Margarita Zavala, líder de México Libre, quien manifestó que López-Gatell no es cualquier servidor público, sino el encargado de “(mal) manejar” la pandemia de Covid-19.

“No comparto su visión. Se trata de un servidor público al que se le puede pedir un sentido elemental de congruencia y solidaridad“, afirmó también en Twitter.

“Y no es cualquier servidor público, es el encargado de manejar (mal) la pandemia que oficialmente lleva más de 127 mil fallecidos en México”, agregó.

Minuto a Minuto

Noticias Locales