viernes, marzo 29, 2024

Los futbolistas que jugaron dos partidos un mismo día

Share

En el encuentro de la jornada 12 del Guard1anes 2020 entre Cruz Azul y América se vivió algo inesperado y pocas veces visto, al lesionarse Guillermo Ochoa -portero titular de las Águilas- Miguel Herrera tuvo que hacer uso de Óscar Jiménez; sin embargo, al no tener un cambio de guardameta en la banca, el Piojo tuvo que llamar al joven Fernando Tapia, quien horas antes había disputado el Clásico Joven con la sub 20.

Aunque llegó con el encuentro ya empezado, debido a la cercanía de su vivienda con el Estadio Azteca, Tapia pudiera haber entrado a una selecta lista de jugadores que disputaron dos partidos en un mismo día si hubiese ingresado al terreno de juego.

El joven guardameta observó el empate sin goles entre las Águilas y la Máquina desde las gradas del Coloso de Santa Úrsula, pero la anécdota de que salió de su casa para estar en la banca tras haber perdido su encuentro en la tarde frente al Cruz Azul perdurará.

¿Quiénes son los tres jugadores que pertenecen a la selecta y exclusiva lista de futbolistas que disputaron dos encuentros en un lapso de menos de 24 horas?

Se tratan de Soren Lerby, Mark Hughes y Jorge Campos. Jorge Campos El mítico guardameta mexicano disputó dos encuentros seguidos en el mismo estadio. En 1996, Campos jugó un partido con el LA Galxy frente al Tampa Bay Munity, cotejo que terminó con un marcador de 2-2. Inmediatamente después del juego con el LA Galaxy, el Brody defendió la camiseta de México en el encuentro frente a Estados Unidos por la US Cup, el resultado: otro 2-2. Con el empate el Tricolor se hizo con el trofeo en el Rose Bowl. A diferencia de los otros dos futbolistas que veremos a continuación, Campos disputó los 180 minutos totales de ambos encuentros.

Soren Lerby El 13 de noviembre de 1985, Lerby se encontraba en Irlanda defendiendo la camiseta de Dinamarca en un encuentro que definiría la clasificación del conjunto europeo al Mundial de México. El centrocampista jugó hasta el minuto 58.

Tras ser sustituido agarró un vuelo privado hacia Alemania, lo que le permitió entrar de cambio en un juego del Bayern Múnich durante el segundo tiempo. Aquel encuentro lo terminarían empatándolo los bávaros ante el Bochum.

Mark Hughes Este jugador galés, curiosamente, al igual que Soren Lerby disputó un juego con su selección y otro con el Bayern Múnich el mismo día. Hughes, que se desempeñaba de delantero, jugó los 90 minutos en la derrota de su combinado nacional por 2-0 ante Checoslovaquia en la ciudad de Praga. Tras haber jugado todo el partido, Hughes voló a Múnich para intentar ayudar al Bayern en un juego de la Copa de Alemania.

Llegó con el encuentro empezado, por lo que entró de cambio al medio tiempo; aunque Der Rekordmeister logró remontar el encuentro, el galés no pudo ayudar ni anotar, debido a que se encontraba exhausto tras haber estado los 90 minutos en la derrota de Galés ante Checoslovaquia.

Minuto a Minuto

Noticias Locales