domingo, mayo 26, 2024

Los temas de AMLO en La Mañanera del 4 de enero

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el quién es quién en los precios de los combustibles, acompañado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien detalló que el precio más alto de la gasolina regular está en Real Fuel de Hermosillo, Sonora.

AMLO pide a universidades administrar presupuesto con honradez y austeridad

Pidió a las universidades públicas administrar su presupuesto con honradez y austeridad, “se tiene que hacer un esfuerzo para que no se cobren cuotas porque en muchas se cobran cuotas y a veces son cuotas elevadas que impiden que se pueda estudiar en las universidades públicas”.  Además, afirmó que 2021 debe ser un año destinado a fortalecer la política de austeridad, “aún con la austeridad todavía hay mucho gasto superfluo en el gobierno, hace falta reducir más el gasto, que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno”.

Leticia Ánimas, coordinadora de Becas para el Bienestar, tiene covid-19

Informó que Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, tiene covid-19, “le mandamos desde aquí un abrazo, ella es la responsable, pero hay quienes la están sustituyendo”.

AMLO no descarta elevar número de concesiones para venta de gasolina y gas

El mandatario no descartó elevar el número de concesiones para la venta de gasolina y gas con el fin de estimular la competencia, “ya teníamos pensado si no se actuaba con rectitud, teníamos pensado ampliar el número de concesiones nunca hemos descartado esa posibilidad”.

En primeros meses de 2021 va a crecer economía, dice AMLO

Destacó que en los primeros meses de 2021 va a crecer la economía y recuperarán los empleos perdidos, “en enero ya vamos a empezar a recuperarnos porque empieza una recontratación y a esto hay que añadir el crecimiento de la economía que se está dando y se va a dar para este año, tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo”.

“Pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social, esto es lo que tiene que ver con la economía formal, hay que tomar en cuenta muchas perdidas de empleo de la economía informal; pensamos que nos va a ir bien este año”.

AMLO: CdMx y Edomex están superando situación complicada por covid-19

Indicó que la Ciudad de México y el Estado de México están superando situación complicada por covid-19; “en el caso de la ciudad que se complicó bastante a finales de año y en estos días no pasó la saturación en hospitales de 90 por ciento porque se implemento un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya esta pasando lo peor”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales