lunes, julio 15, 2024

Los temas de La Mañanera del 28 de enero

Share

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones” ante el contagio de covid-19, “esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación estará con nosotros para continuar con nosotros en este ejercicio informativo”.

Adelantarán pago de pensiones en marzo

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, dio a conocer que en marzo se harán dos pagos de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, es decir, se depositarán los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, “va a ser doble el pago de estos dos programas prioritarios”.

Delitos en CdMx han ido a la baja: Segob

Sánchez Cordero aseveró que en la Ciudad de México “prácticamente todos los delitos han ido a la baja”, y agregó que en la capital del país “sí hay grupos criminales”. Sin embargo, reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “ha hecho, en mi opinión, un gran trabajo tanto con la fiscal como con el secretario de Seguridad y en coordinación con diversas alcaldías; en mi opinión ha tenido éxito”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales