miércoles, abril 24, 2024

Los temas del 18 de agosto

Share

AMLO presenta spot por tercer informe de gobierno

Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno el 1 de septiembre, el Presidente mostró un spot publicitario en el que se le observa en Palacio Nacional, frente a un mural de Diego Rivera. Señaló que en la obra están plasmadas tres transformaciones de México, y él está sentando las bases de la cuarta.

“Dijimos que íbamos a gobernar con honestidad y lo hicimos. (…) Nosotros estamos llevando a cabo la cuarta Transformación, en Palacio ya no hay ladrones. Hechos, no palabras”, declaró en el video

AMLO critica al CIDE por formar cuadros para el sector privado

López Obrador criticó al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) por estar “formando cuadros” para el sector privado con financiamiento del gobierno federal.

Dijo que entiende que escuelas com el ITAM y el Tec de Monterrey tengan este propósito, pero no una institución que depende del presupuesto público como el CIDE. “Entiendo que exista el Itam, institución impulsada por el sector privado para formar sus cuadros, pero que el Estado esté financiando una institución con esos mismos propósitos como es el CIDE”, reprobó.

Mañana se presentará informe sobre daño que sufren niños por no asistir a la escuela

De manera conjunta, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentarán un informe sobre las consecuencias y los posibles daños a los que pueden estar expuestos los menores si no regresan a las aulas.

“Mañana por cierto, van a estar aquí los de Gobernación, que hicieron un estudio con la Unifcef y la SEP para probar el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela, fundado con pruebas, con argumentos”, aseguró López Obrador.

México está cundido del pensamiento conservador: AMLO sobre Brenda Lozano

Luego de que la Cancillería anunciara la designación de Brenda Lozano como la nueva agregada cultural en la Embajada de México en España, el Presidente destacó que no fue informado del cambio.

“Está cundido el país de este pensamiento conservador, neoliberal, imagínense nada más habían dos grupos que dominaban en el mundo de las letras, lo hemos dicho aquí”, apuntó.

AMLO estima que Tren Maya y del Corredor del Istmo crearán 300 mil empleos

El mandatario apuntó que la empresa encargada en construir el tramo de Tulum a Palenque del Tren Maya, la misma que realiza una parte del corredor del Istmo de Tehuantepec, tiene como socio mayoritario a las secretarías de Defensa y Marina, así como a los gobiernos de los estados por los que pasa. Esto, garantizará la creación de empleos nacionales.

“Se están creando empleos como nunca, calculo que en un año, más, se van a estar creando, en el Tren maya y el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes, ya el sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó por mucho tiempo”, declaró.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales