domingo, mayo 26, 2024

“Luciérnagas Yucatán” busca fortalecer la salud mental afectada por la Pandemia del Coronavirus

Share

La pandemia del coronavirus dejo heridas en muchas personas y por ello “Luciérnagas Yucatán”, busca, con una serie de pláticas, ayudar a sanarlas y fortalecer la salud mental.

 

“Tú tienes el poder” fue la primera de esta serie de ponencias con las que la agrupación  busca contener estos problemas y secuelas que la enfermedad dejó, ya sea por el encierro, por perder a alguien cercano a causa de virus o por padecer en sí mismo este mal respiratorio.

 

La presidenta de la agrupación, la abogada Celia Rivas Rodríguez, señaló que “todos de alguna u otra manera hemos sido trastocados por la pandemia, hemos perdido a un amigo, a un familiar a o un conocido y es muy importante fortalecer la salud mental”,

 

Esta serie de pláticas están dirigidas a mujeres de la asociación pero con el fin de que lo repliquen y ayuden a otras mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Ante decenas de “luciérnagas”, el ponente, Antonio Alonzo Ruiz, explicó que es necesario educar las emociones y eliminar los pensamientos irracionales de “yo no puedo”, “no soy lo suficientemente capaz”, así como controlar la frustración y eliminar a las personas tóxicas, esto con la finalidad de encontrar la felicidad, la alegría y estar en armonía con uno mismo.

 

El expositor indicó que estas pláticas deben llegar al mayor número posible de personas pues debido al prolongado encierro por la pandemia las relaciones interpersonales se desgastaron y es momento de trabajar en ellas y sanarlas con la finalidad de poder perdonar, amar y restablecer los vínculos familiares que se vieron afectados.

 

“Muchos no se dan cuenta o no le prestan importancia, pero la salud mental y la armonía son la base del éxito, es por ello que nos da mucho gusto que Luciérnagas Yucatán se preocupe por esta situación”, afirmó.

 

Al término de la plática, realizada en la Casa Luciérnagas, se entregó un reconocimiento a Alonzo Ruiz, quien cuenta con más de 27 años de experiencia como docente en el área de la psicología y más de 13 años en psicoterapia y espiritualidad.

 

Asimismo, Polo Pandiello ofreció su testimonio de vida. Indicó que a los 18 años de edad se enfrentó a una gran decisión que cambió su vida, decidió terminar con los pensamientos irracionales del “yo no puedo”, “no soy capaz” o “no soy lo suficientemente bueno” y decidió emprender.

 

Hoy se considera una persona de éxito, pero sobre todo, está feliz consigo mismo y con las personas que lo rodean.

 

“Creo que la clave para alcanzar la armonía, el éxito y la felicidad es atreverse a querer cambiar y eliminar los pensamientos negativos de nuestra mente”, finalizó.

Minuto a Minuto

Noticias Locales