jueves, marzo 28, 2024

Luz verde a bodas gay

Share

Esta vez el voto de los legisladores no fue en secreto

Política y gobierno

En prolongada sesión, los diputados yucatecos aprueban el proyecto 20 contra 5

Con una votación mayoritaria de 20 a favor y cinco en contra, el Congreso de Yucatán aprobó ayer la unión legal entre personas del mismo sexo.

De los 11 asuntos aprobados en la sesión plenaria, la aprobación del matrimonio igualitario fue el más esperado y calificado, incluso como histórico tanto por los diputados como por el gobernador Mauricio Vila Dosal, este último en sus redes sociales.

A diferencia de las primeras dos veces en que el proyecto fue sometido a votación, cuando fue rechazado por voto secreto de los diputados, ayer la votación fue pública. De los seis diputados que subieron a la tribuna a hablar del tema nadie lo hizo en contra.

El diputado Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI, afirmó en su discurso que esta Legislatura decidió no dejar este tema sin resolver, así sea en una sesión extraordinaria a menos de ocho días de terminar su periodo.

Quiero reconocerle a esta Legislatura este trabajo porque siempre prevaleció el respeto, independientemente de las pasiones que a cada quien le movieran en uno u otro sentido, dijo, en la sesión que duró varias horas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales