sábado, junio 22, 2024

Mantiene Renán Barrera sólida ventaja por la Gubernatura entre votantes meridanos

Share

Encuesta realizada a ciudadanos meridanos mayores de 18 años coloca a Renán Barrera como favorito a la gubernatura entre meridanos

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, mantiene una sólida ventaja en las preferencias electorales a 22 días de la elección del 2 de junio, según lo confirman los resultados de una encuesta realizada por la firma Áltica Research el pasado 12 de mayo.

Según el careo realizado por esa empresa, Renán Barrera mantiene una sólida ventaja de 10 puntos porcentuales (44 por ciento) sobre su más cercano competidor, Joaquín Díaz Mena (34 por ciento), postulado por la coalición que encabeza el partido Morena en el Estado.
Muy abajo se encuentran la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, con el cuatro por ciento de la intención de voto y la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tina Tuyub, con apenas el tres por ciento.

El estudio señala que un dos por ciento de los votantes encuestados no votará el próximo 2 de junio y el tres por ciento aún no sabe porque candidato votaría durante la jornada electoral.

La encuesta fue realizada a ciudadanos meridanos mayores de 18 años y al igual que ha sucedido con otras encuestas realizadas con la metodología y requisitos exigidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), coloca a Renán Barrera como favorito para obtener el triunfo entre los habitantes de la capital yucateca y a Joaquín Díaz Mena, lo acerca a su tercera derrota consecutiva en su intención de alcanzar la gubernatura.

Minuto a Minuto

Noticias Locales