sábado, julio 13, 2024

Massive Caller: Erik Rihani lidera las preferencias electorales de Progreso

Share

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller el aspirante panista Erik José Rihani González mantiene la ventaja en la carrera por la alcaldía de Progreso. En una encuesta que difundió este sábado, el diputado local tiene el 36.3 por ciento de las preferencias, poco más de cuatro puntos arriba de su más cercano competidor.

Según esa firma, Rihani González aventaja las preferencias electorales al candidato de Morena-PT-PVEM, Raúl Alvarado, quien en la encuesta telefónica aleatoria alcanzó un 32% de la tendencia ciudadana en su favor. En concordancia con las últimas semanas, el panista confirma una tendencia en crecimiento, cuando aún están por empezar las campañas electorales.

En una lejana tercera posición aparece la candidata del PRI, Judith Alhelí Hernández Rivero, con 6.2% y con el 1.8% de la tendencia quedó relegada al cuarto sitio el abanderado de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con esa fotografía electoral, la elección será cerrada con dos opciones partidistas; PAN y Morena. Si la votación se realiza el día de hoy, el panista se alzaría con la victoria.

Cabe señalar que el ejercicio de la casa encuestadora advierte que un 23.7% de los progreseños aún no decide su voto. Es decir, un porcentaje mayor que los votos que alcanzarían unidos los candidatos del PRI y de MC.

El arraigo del panista al municipio costero así como su cercanía con la gente, le dan un sólido posicionamiento y aprecio ciudadano, el cual se ve hoy reflejado hoy en la medición que realiza esta casa encuestadora.

De acuerdo con la casa Massive Caller, si hoy fueran las elecciones a la alcaldía de Progreso el panista Erik Rihani se alzaría con el triunfo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales