sábado, julio 13, 2024

Medalla de bronce en boxeo “La Cabrita de Kanasín” en los juegos nacionales Conade

Share

Tras su arribo de tierras nayaritas, el púgil kanasinense, Felipe de Jesús Gamboa Ancona, se dijo feliz de haber escalado el podio de ganadores y quedarse con la medalla de bronce de los Juegos Nacionales Conade.

 

Felipe, a quien se le conoce en el ámbito pugilístico como “La Cabrita”, fue uno de los tres pugilistas que ganaron medalla en esta justa nacional y el segundo kanasinense en lograr esta hazaña.

 

“Nada de esto hubiera ocurrido si no contábamos con el apoyo del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien en todo momento estuvo con nosotros. Además de que nos apoyó con material deportivo, sabemos que próximamente vendrá una remesa más de artículos para el boxeo”, reconoció la “Cabrita”.

 

Con apenas 15 años de edad, señaló que ahora viene lo mejor pues tiene varios meses para prepararse y llegar mejor a la próxima justa nacional el año próximo, aunque antes tendrá que sortear los obstáculos que presentan los torneos estatal y regional.

 

Dirigido por el también kanasinense y ex profesional, José “Cacho” Silveira, “La Cabrita” participará en agosto en el torneo “Guantes Dorados” a celebrarse en Cancún, Quintana Roo y así cumplir el ciclo amateur, ya que uno de sus objetivos es convertirse en boxeador profesional.

 

Según dijo después, del estatal y regional, donde logró su pase nacional al ganar por la vía de de la suspensión del combate, en los Juegos Nacionales avanzó sin problemas a la fase semifinal, donde perdió ante el representante de Coahuila. Un gancho al hígado acabó con sus ilusiones de estar en la final, aunque esto también lo impulsa a trabajar más a fondo para obtener mejores resultados en eventos venideros.

 

Felipe volvió agradecer al alcalde por su apoyo y por la confianza depositada en él y en su equipo, así como también agradeció a sus patrocinadores y toda su familia.

Minuto a Minuto

Noticias Locales