viernes, abril 19, 2024

Mejor capacitación para los profesores

Share

La comunidad magisterial de Yucatán ya puede tener acceso a más de 3,800 cursos gratuitos en línea, que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en alianza con el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Básico (Prodep).

De acuerdo con un comunicado, este esfuerzo conjunto incrementará los conocimientos de los maestros, a fin de que tengan un mejor desempeño en sus labores y habilidades de enseñanza.

Estas capacitaciones estarán disponibles en la plataforma Coursera y las personas interesadas tienen hasta el sábado 31 próximo para inscribirse en www.educacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentra la liga para sumarse a esta oportunidad de formación continua.

Además de ofrecer esta opción y más de 400 especializaciones sin costo, la participación incluye una certificación de los aprendizajes adquiridos.

El esquema está dirigido a todas las figuras educativas de planteles públicos y será impartido por instructores de más de 200 universidades y compañías líderes en el mundo, quienes abordarán temas como fundamentos de la escritura, alfabetización temprana en contextos rurales, enseñanza de las matemáticas y gestión estratégica de escuelas, por mencionar algunos.

Al realizar su preregistro, los aspirantes se comprometen a culminar al menos uno de los cursos del catálogo antes del 31 de diciembre. Los contenidos se manejarán en horarios flexibles, de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Minuto a Minuto

Noticias Locales