jueves, junio 13, 2024

“Mérida en Domingo” será reubicado al parque de Santa Ana

Share

El ayuntamiento de Mérida confirma que, tras varias mesas de trabajo realizadas con los oferentes de “Mérida en Domingo” y privilegiando el respaldo a su economía, este programa será reubicado en el Parque de Santa Ana, debido a las obras de rehabilitación en la Plaza Grande por parte del gobierno del Estado.

El alcalde Alejandro Ruz Castro, el secretario Municipal Julio Sauma Castillo, y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, sostuvieron una reunión con representantes de los oferentes de “Mérida en Domingo”, en la que se llegó al acuerdo de que dicho programa se realice a partir de este 21 de abril en el Parque de Santa Ana en su horario habitual.

En las reuniones entre dependencias municipales y los oferentes, se escucharon peticiones y sugerencias, e inicialmente se propuso el Parque de San Juan para reinstalar el popular programa.  Luego del análisis y diálogo quedó como sede el parque de Santa Ana.

El presidente municipal agradeció el compromiso de los oferentes del programa dominical y aseguró que en todo momento se ha tenido un constante diálogo con ellos, reconociendo su preocupación, entusiasmo y voluntad para colaborar.

Con base en lo acordado en esta reunión, los artesanos y vendedores de textiles se establecerán a lo largo de la explanada general del Parque de Santa Ana, ubicación que fue escogida de acuerdo con la petición de los oferentes de estar situados en un mismo lugar o espacio cercano a la zona turística de Mérida, ya que aseguraron el programa tiene esa vocación.

Los oferentes que se dedican a la venta de comida se colocarán a un costado de la iglesia, mientras que los vendedores de frituras trabajarán de forma alternada en el mismo parque, pero ubicados sobre la calle 60 entre la 47 y la 45.

Por su parte, los trovadores serán reubicados al Parque Hidalgo y Parque de la Madre, debido al carácter cultural que tienen ambos espacios. Los aseadores de calzado permanecerán en el primer cuadro de la ciudad y se situarán en la banqueta de la calle 63 entre 60 y 62, previa autorización de la Policía Municipal de Mérida.

El gremio de caleseros permanecerá en su paradero habitual ubicado en la calle 61 entre 58 y 60, únicamente se modificará su ruta de salida, mientras que las calesas eléctricas estarán ubicadas al inicio de Paseo de Montejo y en la zona del “Remate”.

En la nueva sede también se reubicarán las letras turísticas de “Mérida”. Cabe resaltar que el programa de “Mérida en Domingo” se realiza de forma semanal a partir de las 10:00 horas.

Por último, se informa que las actividades propias de la Semana Meridana serán reubicadas favoreciendo los Barrios Mágicos de la ciudad, al igual que las Ferias de la Salud, que se establecerán en el parque de La Mejorada.

Asistieron a esta reunión, entre otras personas, los oferentes, Gabriel Marrufo May, Silvia Perera, Marcy Velázquez, Rosa María Canul y el secretario general de la Unión de Aseadores de Calzado, Francisco José Sáenz Catzín.

Minuto a Minuto

Noticias Locales