viernes, marzo 29, 2024

Mérida Fest 2022 sigue en pie, confirma Renán Barrera

Share

Renán Barrera Concha reiteró que sigue en pie la realización del Mérida Fest en enero próximo, el edil agregó que ya se trabaja en la programación del evento con el fin de brindar espacios de esparcimiento a los habitantes de la urbe, tras varios meses de incertidumbre debido a la pandemia por COVID-19.

El primer edil enfatizó que la responsabilidad del personal jugará un pape clave para evitar que haya más contagios de coronavirus en el estado.

«Estamos llegando a un punto sonde la responsabilidad es fundamental. Las restricciones no pueden evitar la responsabilidad. Los aforos no funcionan si no somos respetuosos», señaló.

«Yo confío que la vacuna nos permitirá recuperarnos, pues el 80% de los meridanos ya está vacunado. Es momento de que podamos tener actividad. No podemos estar aislados siempre», externó.

«El Mérida Fest tendrá actividades importantes y justamente, iniciamos con el encendido del árbol, en el que hubo mucha gente. Estamos necesitados de regresar a nuestra vida», remarcó.

Barrera Concha también dijo que la Comuna estará al pendiente de la evolución de la pandemia para las próximas semanas y, sobre todo, de la variante Ómicron, con la consigna de atender lo que las autoridades de salud determinen.

¿Cuándo es el Mérida Fest?

El Mérida Fest es la fiesta de la ciudad que se llevará a cabo del 5 al 24 de enero para celebrar el 479 aniversario de su fundación.

Este año por motivo de la pandemia, se realizarán eventos tanto de manera presencial como en línea, bajo las temáticas “Una fiesta responsable” y “La trova va”, lo que permitirá que el festival pueda seguirse disfrutando como ya es tradición.

El Mérida Fest 2021 reunirá a más de 650 artistas del teatro, la danza, la música, la literatura y las artes visuales en más de 140 espectáculos. El magno evento cultural.

¿En dónde se realizará el Mérida Fest?

Para respetar los lineamientos marcados tanto por la OMS como por las autoridades sanitarias del país, el 50% de los eventos del Mérida Fest 2021 serán virtuales. Respecto al 25% presencial se llevarán a cabo en teatros y foros independientes (con un aforo del 30% de asistentes), mientras que el 25% restante se realizará en las calles, por medio de caravanas rodantes que desde noviembre iniciaron presentaciones en varias colonias de la ciudad de Mérida.

Minuto a Minuto

Noticias Locales