martes, abril 16, 2024

Mérida, nuevo miembro de la Organización Mundial del Turismo

Share

Mérida ingresa como miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), gracias a el uso de plataformas digitales como es “VisitMéridaMx”.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. “Aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.”

El alcalde de Mérida, Renán Barrera señaló que este nuevo reconocimiento contribuirá a mantener a la ciudad como un destino turístico cada vez más atractivo, porque se sumaría a las cualidades reconocidas nacional e internacionalmente como son la seguridad, la tranquilidad, la calidad de los servicios públicos, entre otros.

El primer edil, además resaltó que “este logro para la ciudad se suma a las acciones realizadas desde nuestra pasada administración hasta la presente, en donde hemos impulsado acciones a favor del desarrollo turístico del Municipio, fomentando no solo la calidad de vida, sino la riqueza gastronómica, cultural y artística que se ofrece para locales y visitantes”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales