viernes, marzo 29, 2024

Mérida obtiene destacada calificación en el Sistema de Evaluación de Armonización Contable

Share

El Sistema de Evaluación de Armonización Contable (SEvAC) destaca la calificación de 99.46% de Mérida en trasparencia y rendición de cuentas.

En esta ocasión aplicaron 78 reactivos a Mérida, sobre los apartados de registros contables, registros presupuestales, registros administrativos y transparencia.

El alcalde Renán Barrera indicó que “logramos obtener una calificación de 99.46%, quedando así entre los primeros lugares de los Municipios grandes mejor evaluados. Este resultado corresponde al cuarto trimestre del 2021”, continuó.

“Esta evaluación es bastante extensa y minuciosa, logrando demostrar que estamos armonizados, cumpliendo con la normatividad que nos aplica en materia de cuenta pública y en las publicaciones de la página web del Ayuntamiento de Mérida, abundó.

El presidente Municipal indicó que la transparencia en el manejo de los recursos del Ayuntamiento y este resultado positivo abona a la confianza que la ciudadanía tiene en sus autoridades, debido a que más ciudadanas y ciudadanos cumplen con el pago de sus obligaciones fiscales, ya que tienen la seguridad de que esto permitirá a la Comuna impulsar más programas y acciones para beneficio de todas y todos.

El Sistema de Evaluación de Armonización Contable (SEvAC), es la herramienta tecnológica establecida con la finalidad de conocer el grado de avance y cumplimiento de los entes públicos del país respecto a los diferentes temas relacionados con la armonización contable.

Minuto a Minuto

Noticias Locales