sábado, julio 13, 2024

Mérida refleja una inversión histórica en sus comisarías

Share

En los campos de producción, apoyo agropecuario, salud, e infraestructura urbana y vial, las comisarías meridanas gozan de una transformación que se notan.

Como nunca antes la inversión en el desarrollo de los polos de la ciudad capital yucateca se reflejan con un fuerte financiamiento para reducir la brecha de desigualdad en los cuatro puntos cardinales, pero sobre todo para unificarla con sus comisarías en una sola gran ciudad, dejando fuera aquellos tiempos en que estos puntos habitacionales se encontraba en en el olvido.

Con una cifra de $186 millones 730 mil 913.94 pesos, esta inversión histórica ha contribuido a establecer un nuevo esquema de oportunidades para todos, privilegian la igualdad de desarrollo para cada uno de los habitantes que conforman nuestra ciudad capital.

Tan solo en él área productiva, han sido 100 apicultores de 21 comisarías y subcomisarías quienes han recibido el impulso para que puedan continuar con esta gran labor que hoy día todos sabemos que es de vital importancia para nuestro futuro; con ahumador, chamarras y cajas divisorias para colonias, se les ha fortalecido para mejorar sus técnicas de cuidado de la abeja.

La comunicación en óptimas condiciones es de suma importancia para generar las condiciones de igualdad a los habitantes, es por eso que se ha mejorado la infraestructura de carreteras y caminos en las comisarías como ha sido en Molas, Dzoyaxché, Komchen, Kikteil, Sitpach, Santa María Chí.

Una ciudad en la que para su gente le resulte llegar de un punto a otro, es una ciudad condenada al estancamiento, y al retroceso social, por eso en estas comisarías ha sido de $15 millones 689 mil 789.75 pesos, en beneficio de más de mil familias, o lo que es lo mismo, 5 mil 584 personas, pues son obras que se ven reflejadas en más de 31 mil metros cuadrado de acciones.

No solamente eso, sino que se ha procurado, no solo elevar la calidad de vida de los meridanos de todos los rincones de nuestra ciudad, y esto ha sido gracias a las acciones de infraestructura digna como en Xcunyá en donde se hicieron más de tres kilómetros de ciclopista, con el beneficio para más de 10 mil habitantes quienes gozan ya de otra forma de comunicación para hacer más fácil su jornada diaria.

Mérida continúa en un proceso de transformación que se ve reflejado a 10 años de que Renán Barrera tomara las riendas de la ciudad, cambió que se percibe gracias al trabajo coordinado y conjunto con los meridanos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales