jueves, marzo 28, 2024

Mérida se posiciona como una de las 25 mejores ciudades del mundo

Share

Las votaciones de diversos viajeros del mundo posicionaron a Mérida en el lugar número 12 en la lista de las 25 mejores ciudades del mundo que cada año realiza la revista Travel + Leisure; no apareció en la lista del año pasado, pero este 2022 superó incluso a Roma, Italia, y a Cuzco, Perú, lugar donde se ubica Machu Picchu.

La capital yucateca se suma a las otras ciudades mexicanas que ganaron el reconocimiento: Oaxaca, en el primer lugar; San Miguel de Allende (Guanajuato), en la segunda posición, y la Ciudad de México, en el sexto puesto.

Además, Mérida consiguió el empate con la capital japonesa, Tokio.

La revista especializada en viajes Travel + Leisure realiza una encuesta a sus lectores, quienes votan por los mejores destinos y que además, dejan comentarios respecto al porqué de su elección.

En el caso de Mérida, Travel + Leisure destacó que un lector comentó que es “una de las mejores ciudades para visitar en busca de música, danza y gastronomía”.

Para ser considerada una de las mejores ciudades del mundo la revista considera el servicio de hotelería, la calidad de los restaurantes, la riqueza del patrimonio cultural y sus principales atracciones.

En el top 25 sólo entran aquellas que reciben el mayor número de votos.

Esta lista ayuda a los viajeros que consultan Travel + Leisure para planificar sus viajes, por lo que representa un impacto positivo para atraer el turismo a la ciudad.

Los lectores aportan sus experiencias durante sus viajes por el mundo y comparten opiniones que sirvan a futuros visitantes.

 

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales