jueves, marzo 28, 2024

Mérida un municipio con identidad propia señala el alcalde Renán Barrera

Share

Durante la Sesión Solemne de Cabildo Sesión con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México, el alcalde Renán Barrera Concha, fue enérgico al señalar que en sus administraciones nunca se ha tolerado el centralismo ni las obediencias ciegas.

 

“Esto no lo digo yo, queridos meridanos y meridanas, lo dice la historia de nuestra ciudad y de nuestro pueblo. Este temperamento yucateco no nos ha abandonado nunca y, como han dicho varios historiadores detrás de la independencia yucateca están las libertades y no la crueldad de las armas”, refirió.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal indicó que Mérida tiene identidad propia, como muchas otras regiones del país, por lo que siempre ha sido defensor del federalismo.

 

“Podemos decir que Mérida, Yucatán y México nacimos juntos en los mismos meses y hemos caminado 200 años en unidad, salvo algunos episodios que justifican aquel señalamiento de ´la hermana república de Yucatán´”, dijo.

 

Finalmente resaltó que luego de 200 años de independencia y de luchas por los derechos civiles, Mérida necesita más, “por eso desde mi gestión anterior creé una secretaría especializada en fomentar este espíritu colaborativo en la sociedad, antes que dividirnos entre chairos o fifís, blancos o mestizos, hombres o mujeres”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales