viernes, marzo 29, 2024

Mérida y Benito Juárez se unen para atraer turismo

Share

Con el objetivo de trabajar en conjunto en la solución de los retos que enfrentan ante la reactivación económica, la promoción turística intercambiar experiencias y programas de éxito, los municipios de Mérida y Benito Juárez (Cancún), firmaron una carta de hermanamiento.

En sesión solemne del Cabildo de Benito Juárez realizada esta tarde, el alcalde Renán Barrera Concha dirigió un mensaje a los ediles en donde aseguró que el hermanamiento con el municipio de Benito Juárez se traduce en una oportunidad para generar una serie de condiciones propias de nuestras ciudades, que tengan repercusión en los empleos, la inversión, la seguridad pública, la salud, el turismo, entre otros aspectos sociales.

Los lazos de hermandad entre estos dos municipios se dieron en la realización del Tianguis Turístico de México, que fungió como el marco idóneo para mostrar al país y al mundo que con voluntad y estrategia se puede avanzar más rápido en las metas.

Renán Barrera, en su intervención señaló que una de las características que unen a la región del sureste es la cocina y platillos, aunque generan identidad y, en el caso específico de Mérida, la UNESCO la designó como Ciudad Creativa por situar a las actividades de emprendimiento creativas gastronómicas en el centro de su estrategia de desarrollo y que esta sería una de las experiencias que se podría compartir.

En su intervención, Mara Lezama señaló que la relación que mantienen ambos municipios data de tiempo atrás, sobre todo en la promoción de ambos municipios en el sector turístico.

Luego de la sesión Solemne de Cabildo, los alcaldes se trasladaron a la Fuente de la Familia en donde se añadió a las banderas municipales la de Mérida y Ensenada, que forman ya parte del programa de hermanamiento de Benito Juárez, con este acto concluyó el programa de actividades.

Minuto a Minuto

Noticias Locales