jueves, marzo 28, 2024

Militantes de Morena protestan en sede nacional; exigen esclarecer designaciones

Share

En la sede nacional de Morena, militantes de diversos estados se manifestaron para reclamar a Mario Delgado su inconformidad en la designación de candidatos a gobernadores, así como para denunciar las dificultades que han pasado en el registro de aspirantes a diputados federales.

Los militantes también realizaron reclamos por el convenio de coalición federal con el Partido Verde y del Trabajo, que, a decir de los manifestantes, ha desplazado a los morenistas de muchos distritos donde tienen presencia importante, como el caso de Jalisco o Quintana Roo.

Desde hace una semana, comenzó a circular en redes sociales la convocatoria para la manifestación, que se originó hoy afuera de la sede nacional morenista.

Los cuestionamientos no son solo por la designación de los candidatos y la falta de transparencia en las encuestas realizadas, sino también por el mecanismo para la selección de candidatos a la Cámara de Diputados.

La estrategia que se impulsa desde la dirección nacional encabezada por Delgado, de promover la reelección de 229 diputados federales, contrasta con las dificultades que han enfrentado los aspirantes para entregar sus papeles de registro, debido a los traslados que deben realizar desde sus estados de residencia hacia la Ciudad de México.

Militantes de Morena realizan bloqueos en la Roma

Por falta de atención, los simpatizantes bloquearon el cruce de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, para continuar sus protestas tras cuatro horas de permanecer en la sede.

Integrantes del movimiento Mujeres Unidas del Estado de México, apoyadas por un grupo de hombres, continuaron la protesta en el acceso principal, en espera de ser atendidas

“Nos articulamos en un promedio de 40 municipios, nos estamos organizando y queremos ser precavidas. Solo pedimos que sea transparente el proceso, que las encuestas sean conocidas por todos los integrantes y por toda la sociedad” dijo María Luisa Sánchez Villanueva, representante del movimiento.

Comentaron que exigen paridad, como lo establecen los criterios, y que no manden sus candidaturas a municipios con baja competitividad para el partido, pues están preparadas para transformar el país.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales