viernes, abril 19, 2024

¡MILLONARIA RENTA DE HELICÓPTERO!

Share

Con un costo al erario público de más de 10.7 millones de dólares, el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rentó un helicóptero a la empresa “B3-Flyservices S.A. de C.V.”, filial de Sky Plus, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de C.V.), ambas son propiedad de Ismael Flores Ramos, sujeto envuelto en escándalos de ventas ilegales de tierras en Guanajuato.

 

Según el contrato número GEY-S SP-044/2019, el mandatario estatal panista yucateco rentó el aparato por un plazo de 50 meses, es decir, cuatro años dos meses, por la cantidad de $10’750,000.00 dólares (Diez millones setecientos cincuenta mil dólares), más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir $249,400,000.00 (Doscientos cuarenta millones de pesos 0/100 MN).

 

La aeronave que comenzó operaciones desde el pasado 10 de enero, es un helicóptero es de ala rotativa marca BELL Modelo 429, categoría BI-TURBINA; equipado con flotadores de emergencia, una grúa de rescate con arnés capaz de soportar hasta 3 personas, cámara con sensor óptico de alta resolución, sensor térmico de alta capacidad y medidor de distancia laser.

 

Además, cuenta con un faro de seguimiento para búsqueda que se sincroniza con la cámara, radar meteorológico, cortacables, así como rastreador satelital en tiempo real reportando a la SSP.

 

Pese a las constantes peticiones de información para conocer la bitácora sobre los vuelos de la aeronave, las dependencias involucradas negaron la petición bajo el pretexto de que es información clasificada.

NOTA COMPLETA : https://solyucatan.mx/millonaria-renta-de-helicoptero/

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales