domingo, mayo 19, 2024

Millonarias pérdidas por la prohibición de eventos sociales en Yucatán

Share

La prohibición de eventos sociales en Yucatán ocasiona pérdidas millonarias a las empresas, agrupaciones o particulares que prestan servicios en las celebraciones de bodas, XV años, bautizos, festejos familiares y otros acontecimientos de ese tipo.

El director general de Banquetes Camino, Lefty Alejandro Camino Escalante, informó que la paralización de la cadena de servicios para eventos sociales afecta a por lo menos 12 ramas económicas y 7,000 trabajadores.

Las pérdidas, recalcó el empresario, son cuantiosas porque solo las banqueteras dan servicio a un promedio de 30 bodas a la semana, la asistencia en cada evento es de unas 350 personas y el platillo tiene un precio de alrededor de 500 pesos.

Otro sector de la economía que está resintiendo la prohibición es el de los grupos musicales que amenizan los eventos sociales. Marco Antonio Berzunza, representante de Grupo Taxco, uno de los más solicitados, dijo que desde mediados de marzo no han dado ningún servicio, algo que no había pasado en 41 años de historia de la organización musical. Para sobrevivir han tenido que vender activos de su producción

Minuto a Minuto

Noticias Locales