sábado, abril 13, 2024

Morena adelantó la “quincena” en Yucatán: paga hasta $500 p/p en sus acarreos

Share

Con motivo de la visita de la corcholata presidencial Claudia Sheimbaum Pardo, la estructura de Morena en Yucatán abrió la cartera para pagar hasta 500 pesos por asistir a los mítines y promete a campesinos y colonos que, durante esta campaña, así fluirá el “bienestar” en las concentraciones masivas.

Para los mítines de Claudia Sheinbaum en Tizimín, Progreso y Umán, el ejército morenista desplegó a sus “chalecos guinda” para ofrecer $500 en comisarías, colonias y municipios cercanos a esas tres cabeceras distritales a fin de “mostrar músculo”, pues la campaña de su candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena está fría y no levanta la movilización de la base morenista

Como en sus viejos años en el tricolor, los operadores de la campaña guinda contrataron el servicio de autobuses y Vans para el acarreo masivo, pero aunque se pusieron “guapos” con el pago, hasta este mediodía pasaban apuros para llenar gente a los mítines programados.

En Tizimín, primer punto de la gira, el plan de acarreo masivo se estrelló con una dura realidad, el repudio de los yucatecos al fracaso de Morena como gobierno, que abandonó el campo, la salud, la educación pero sobre todo, la seguridad nacional.

Al estacionamiento del recinto ferial de Tizimín a duras penas llegaron los autobuses contratados. Las empresas reportaban que sus choferes estaban en las comisarías y colonias asignadas por los “chalecos guindas”, pero la gente no tenía mayor interés en acudir al mitin, aunque les pagaran por adelantado los quinientos pesos.

Esa reacción prendió las luces de alerta en Progreso y en Umán, donde los” chalecos guinda” recibieron la orden de aumentar, incluso hasta mil pesos por persona, el pago por la asistencia.

Prácticas antidemocráticas, ofensivas a la dignidad del ciudadano, como el acarreo, presente en la gira de Claudia Sheinbaum en Yucatán

Minuto a Minuto

Noticias Locales