jueves, marzo 28, 2024

MORENA manipula a locatarios para retomar el poder en Yucatán

Share

Contrario a los ataques que se han realizado contra el Ayuntamiento de Mérida de despojar a locatarios de la Central de Abastos, el presidente municipal, Renán Barrera Concha, trabaja para impulsar la educación en la capital y fortalecer la infraestructura educativa al donar un espacio a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Fue así que, durante el Tercer Informe de Resultados de Mauricio Vila, el Gobernador de Yucatán agradeció al Ayuntamiento de Mérida por el donativo del terreno donde se construyó e inauguró la Escuela Normal de Educación Primaria de Yucatán (Enepy) “Rodolfo Menéndez de la Peña”, donde en un futuro un campus albergará la Escuela Normal de Educación Preescolar y la Escuela Normal de Yucatán.

Pese a que hay un proceso legal en contra de la Comuna por la donación del terreno donde se construyó la escuela “Rodolfo Menéndez de la Peña”, el Ayuntamiento de Mérida fortalece al sector educativo al beneficiar a más de 2 mil 500 alumnos con instalaciones cómodas y modernas para su formación.

Aunque este esfuerzo que realizó el Ayuntamiento de Mérida ha sido reclamado, cumple con todos los requisitos legales, ya que en un momento Alejandro Ruz, secretario municipal citó que los mismos locatarios acordaron la entrega del terreno. Tras estas irregularidades, se ha dado a conocer que militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han provocado conflictos contra el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado al suponer intereses políticos. Toda vez que MORENA ha perdido terreno en las dirigencias de Yucatán y buscar retomar el poder con artimañas al usar a los locatarios.

En su momento, explicó que “la Central de Abastos es un organismo público descentralizado que maneja su patrimonio propio y tiene personalidad jurídica propia y a través de su consejo de administración, por lo que los locatarios avalaron la necesidad y la posibilidad de donar esos terrenos que no los utilizaba la Central de Abastos en favor del gobierno del Estado para la construcción de la Escuela Normal”.

Además de que todos los integrantes del Consejo de Administración de la Central de Abastos, incluido el entonces presidente de la Asociación de Locatarios, aprobaron unánimemente la donación y recordó que en el consejo de administración en ese entonces estaba representada la asociación de locatarios, encabezada por Luis Moisés González Ojeda.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales