domingo, mayo 19, 2024

Morena Yucatán contamina el escenario electoral con millonaria inversión en difamación

Share

*El sólido respaldo popular a Renán Barrera, evidenciado en todas las encuestas, está generando ansiedad en las filas de Morena.

*Anticipamos un recrudecimiento de la guerra sucia por parte de Morena conforme aumente su desesperación.

*El presidente del PAN Yucatán rechaza enérgicamente estas prácticas y hace un llamado a centrarse en propuestas para seguir mejorando el estado.

 

El PAN Yucatán levanta la voz en contra de la estrategia millonaria y desesperada de Morena, diseñada para difamar y sembrar mentiras con el objetivo de desestabilizar el clima político en Yucatán. Asís Cano Cetina, presidente blanquiazul, insta al electorado yucateco a no dejarse influenciar por campañas cargadas de odio difundidas por páginas web recién creadas, que carecen de argumentos sólidos y pruebas contundentes, y que buscan dividir a la sociedad yucateca.

Cano Cetina denuncia la proliferación de cuentas falsas, provenientes tanto de otros estados de México como del extranjero, que difunden noticias falsas con el fin de confundir y polarizar a la población. Señala que en las últimas dos semanas, Morena ha destinado una suma exorbitante de dinero, más de 1.5 millones de pesos en tan solo 15 días, para producir y distribuir videos difamatorios, atacando no solo a familiares de candidatos, sino también al próximo gobernador, Renán Barrera Concha, especialmente en redes sociales utilizando un lenguaje agresivo.

El directivo rechaza estas tácticas de guerra sucia importadas por Morena de otros estados, y hace un llamado a las autoridades para investigar el origen de los recursos utilizados por este partido, cuyas administraciones han mostrado pésimos resultados en diversos ámbitos, especialmente en seguridad.

Subraya que la estrategia de Morena es un claro intento de cambiar la percepción de un electorado que está convencido de seguir apostando por un Yucatán seguro y en desarrollo, respaldando la candidatura de Renán Barrera el próximo 2 de junio.

Asís Cano destaca el compromiso de su partido con la ciudadanía y la transparencia en la gestión pública, así como la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones. Afirma que los yucatecos están decididos a seguir mejorando su estado y rechazan las artimañas de los candidatos desesperados ante la ventaja clara en las encuestas.

Hace un llamado a fortalecer la seguridad y evitar que la paz y tranquilidad de Yucatán se vean comprometidas por los intentos desesperados de Morena por revertir su derrota anunciada.

Minuto a Minuto

Noticias Locales