viernes, marzo 29, 2024

Muere Ana Bejarano, vocalista del grupo español Mocedades

Share

Debido a complicaciones en el aparato digestivo, Ana Bejarano, vocalista del grupo español Mocedades murió a la edad de 60 años.

A través de un comunicado se informó que “la artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 horas en la iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, menciona el comunicado.

En el grupo oficial de Facebook se publicó un post en dedicatoria a Bejarano: “Hoy nos deja Ana que además de ser una excelente cantante, fue también una gran mujer. Siempre con ese carisma y sencillez que te acompañaba a donde quiera, hoy te nos vas muy muy joven… Descansa en paz”.

El grupo Mocedades se formó en Bilbao en 1967 en la que la vocalista principal fue Amaya Uranga, un año más tarde en 1984 se une a las filas de la banda Ana Bejarano con tan sólo 24 años. Desde entonces lanzó los discos “Colores” (1986), “Sobreviviremos“(1987) e “Íntimamente” (1992) con el grupo.

Después abandonó Mocedades en 1996 y fundó el grupo Txarango con dos miembros de Mocedades: Roberto Uranga y José Ipiña. Grabaron el disco “Todo tiene su sitio bajo el cielo”, sin embargo, no tuvieron éxito y se desintegró el grupo para formar Txarango Trío.

En 2017, Ana publicó su primer disco como solista “Solitude” en el que recreaba clásicos de jazz y bossa, géneros por los que tenía un favoritismo e interpretaba en sus conciertos por España.

Fue hasta 2019 que Ana se integró nuevamente a Mocedades gracias a Javier Garay con la canción “Eres tú” y “Que no se acabe el mundo”. El grupo recibió el reconocimiento por su trayectoria de 50 años en los Premios Radiolé en el auditorio FIBES de Sevilla.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales