jueves, marzo 28, 2024

Mueren dos migrantes más por tragedia en Texas; aumenta a 53 decesos

Share

Autoridades del condado de Boxar confirmaron la muerte de dos de los migrantes hospitalizados luego de ser rescatados en el tráiler de San Antonio Texas, con lo que la cifra de víctimas mortales subió a 53.

En tanto, continúan las investigaciones para identificar a todas las víctimas, pues hasta el último recuento, sólo 34 de los indocumentados ya fueron reconocidos, algunos de ellos por identificaciones que llevaban consigo, aunque aún se verifican otros casos.

Con esta actualización se informó que ya son 40 hombres y 13 mujeres las víctimas mortales de la tragedia a unos kilómetros de la frontera.

De ellos, 27 son mexicanos, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos más de El Salvador. Al respecto, estas naciones mantienen comunicación con el grupo forense, a través de los consulados, para la total identificación y futura repatriación de los cuerpos.

Esta actualización se da a conocer dos horas después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) revelara la ruta por la que pasó el camión, misma que incluye al menos dos puntos de revisión cerca de la frontera.

Finalmente, la unidad fue hallada el pasado 27 de junio en una autopista de Quintana Road, en Texas, y se confirmó el arresto de tres personas, un estadounidense identificado como Homero “Z” y los mexicanos e indocumentados Juan Francisco “D” y Juan Claudio “D”, quien podrían ser acusados de tráfico de drogas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales