jueves, marzo 28, 2024

Mujer mata a su amiga y sustrae al bebé de su vientre; recibe 57 años de condena

Share

En Brasil, una mujer fue condenada a 57 años de prisión tras ser hallada culpable de asesinar a una mujer embarazada y de sustraer con violencia al bebé de su vientre.

Su nombre es Rozalba Maria Grime, de 27 años. El 27 de agosto de 2020, Rozalba le pidió a su amiga, una maestra de 24 años de nombre Flavia Godinho Mafra, que la acompañara a un lugar de artesanías en el pueblo de Canelinha.

Rozalba se esperó a que estuvieran solas para atacar a su amiga y matarla a golpes con un ladrillo. Al momento de su embarazo, Flavia tenía 36 semanas de embarazo.

Con una navaja retráctil, la homicida cortó el vientre de la víctima y sustrajo al bebé, un procedimiento que estudió con cuidado antes de llevar a cabo su plan. El cuerpo de Flavia lo ocultó en un horno.

Acompañado por su pareja, la mujer se presentó con el bebé de la víctima en sus brazos en un hospital. Le dijo al personal médico que estaba embarazada y que acababa de dar a luz. Los médicos no le creyeron y llamaron a la policía.

El novio de Rozalba fue absuelto porque pudo demostrar a la corte que ignoraba los planes de la acusada de robarle el bebé a su amiga. En las semanas previas al asesinato de Flavia, Rozalba le había mentido a su pareja que estaba embarazada.

Medios locales reportaron que Rozalba Maria Grime fue sentenciada por homicidio agravado, intento de homicidio de un bebé, ocultación de un cadáver, obstrucción de la justicia, secuestro de un menor y denegación de los derechos de un recién nacido.

Minuto a Minuto

Noticias Locales