viernes, abril 19, 2024

Narcotraficantes mexicanos comercializan drogas en TikTok y Facebook: DEA

Share

TikTok, Facebook y otras redes sociales están siendo aprovechadas por los narcotraficantes mexicanos para comercializar en Estados Unidos drogas como fentanilo y pastillas de prescripción falsa, advirtió la administración de Fármacos y Alimentos (DEA).

A través de un comunicado, la DEA dijo que detectó un vínculo directo entre las muertes por sobredosis con fentanilo en Estados Unidos y las redes criminales de las drogas en México.

En una conferencia de prensa, Anne Milgram, administradora de la DEA, señaló que estos grupos criminales “están aprovechando la herramienta perfecta para entregar la droga: las aplicaciones de medios sociales que están disponibles en cada teléfono inteligente en Estados Unidos”.

Con ello, están llegando además a todos los grupos de edad: “Un adolescente ordenando una píldora en línea; un estudiante universitario que prueba la píldora que le da un amigo; un vecino mayor que busca un fármaco en línea”.

Y las empresas que controlan a las redes sociales, lamentó, no están haciendo suficiente para bloquear los anuncios de píldoras falsas.

“La facilidad con la que los traficantes pueden operar en las redes sociales y otras apps populares de los teléfonos inteligentes está impulsando la epidemia de sobredosis sin precedentes que vive nuestro país”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales