jueves, marzo 28, 2024

Netflix pierde 200 mil suscriptores en primer trimestre de 2022

Share

Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes tras más de una década, sus acciones cayeron un 28 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

La pérdida de 200 mil abonados quedó muy lejos de las previsiones de Netflix para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2.5 millones de clientes en todo el mundo.

En la actualidad, Netflix cuenta con 221 mil 064 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil abonados de ese país.

Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente con 500 mil nuevos usuarios, insistió la compañía.

La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.

Minuto a Minuto

Noticias Locales